El artista muralista murciano, Abellán Juliá, autor de los murales del Palacio de la Justicia en Murcia, en sus dos fases. Nace en España en 1961. Actualmente Abellán Juliá vive y trabaja en América y Europa. Se le conoce por sus colecciones “Conciencia Axial”, “Universos Simultáneos y “Paralelo//Humanidad Cuántica".         

Su obra ha sido seleccionada en 24 de los principales premios de España entre los que destaca el Premio BMW con el que expone su obra “Conciencia Axial 5” en la Real Academia de San Fernando de Madrid y que actualmente es acervo cultural del Banco Caja Murcia,  el Certamen Nacional Castilla la Mancha y el XXXI Concurso Nacional de Pintura San Juan de Alicante, donde obtiene el primer premio. Asimismo ha representado a España en el Salón Otoño París de 2001 y la Bienal de Florencia 1999 y 2001.          

Sus obras se encuentran en colecciones particulares e instituciones en  España,  Francia, Portugal, México y  USA.   

Ha participado en la Feria de Arte Contemporáneo de Sevilla, España; Feria de Arte Contemporáneo MARBART, Marbella, España, Feria de Arte Contemporáneo PURO ARTE, Vigo, España, Feria Interna-cional de Arte Contemporáneo ARTMIAMI-USA, Feria Internacional  de Arte Contemporáneo LINE ART,  Gante, Bélgica y ART Madrid.

Enlaces complementarios:

Web oficial del artista

Video de los Murales

de la Ciudad de la justicia

en su primera fase

En ésta últiima serie, "Respirando con Ángeles", crea puentes entre el mundo terrenal y el celestial. Huyendo de la representación de ángeles como efebos o andróginos provistos de alas y aureolas de la pintura clásica y mas allá del intento de hacer una representación abstracta de los mismos, Abellán Juliá invoca en sus cuadros la esencia y las virtudes que estos angelos (ἄγγελος), mensajeros excelsos de espíritu puro e inteligencia superior con virtud y poder. Nos acerca al mensaje de estos seres de luz que operan en nuestra imaginación, en nuestra memoria, en nuestra intuición y sensibilidad espiritual. Establece un dialogo intenso con los siete arcángeles (Miguel, Rafael, Gabriel, Uriel, Zadquiel, Samuel y Jofquiel) a través de una colorimetría estudiada y canalizada que vibra en sintonía con el propósito de los mensajes y las gracias de cada uno de ellos (Paz, salud, verdad, fuerza, fe, justicia, equilibrio...). Nos ofrece una ventana a la información, orientación y protección de nuestra luz interior. Son obras para inspirarnos, guiarnos y acompañarnos.

Enlaces a otras obras:

ZADKIEL "PERDON"
ZADKIEL "LIBERACION"
ZADKIEL "AMOR"
URIEL "SUPERACION"
URIEL "PAZ"
URIEL "ALIVIO"
SAMUEL "NOBLEZA"
SAMUEL "CONFIANZA"
SAMUEL "BONDAD"
RAFAEL "VERDAD"
RAFAEL "SALUD"
RAFAEL "FELICIDAD"
RAFAEL "FAMILIA y HOGAR"
RAFAEL "ENERGIA"
RAFAEL "AMISTAD"
MIGUEL "JUSTICIA"
MIGUEL "FUERZA y PODER"
MIGUEL "FE"
MIGUEL "EQUILIBRIO y PROTECCION"
MIGUEL "CREATIVIDAD"
JOFIEL "LUZ"
JOFIEL "ESTABILIDAD"
JOFIEL "CLARIDAD MENTAL"
GABRIEL "RESURRECCION"
GABRIEL "PUREZA"
GABRIEL "CAMBIO"

"Respirando con Ángeles"

 
 

Murales Ciudad de la Justicia en Murcia

Nombre *

Email *

Teléfono

Asunto

Mensaje

¡Bien! Mensaje recibido

Contacta